Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nª 359

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa participço en la jornada del CERMI y Fundación ONCE sobre la Directiva europea de accesibilidad de los productos y servicios

La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ante el Cermi: “Si vosotros no os resignáis, nosotros no nos vamos a resignar”

14/09/2019

La vicepresidenta de la Comisión Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, expresó hoy su pleno respaldo al colectivo de las personas con discapacidad en sus reclamaciones para mejorar la aplicación del Acta Europea de Accesibilidad.

Imagen durante la jornada sobre la directiva europea de accesibilidad

CERMI: “Estamos fracasando como país en darnos un marco regulatorio mínimo en materia de accesibilidad de bienes y servicios”

13/09/2019

En estos términos se expresó el asesor jurídico del CERMI, Óscar Moral, durante la jornada ‘La Directiva (UE) 2019/882 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de abril de 2019 sobre los requisitos de accesibilidad de los productos y servicios: valoración global e impacto en España’, aprobada este verano. El encuentro, organizado por el CERMI, se celebró en la sede de Fundación ONCE.

Imagen durante la jornada sobre la directiva europea de accesibilidad

PP, PSOE y C’S ven “carencias” en la Directiva europea de accesibilidad de productos y servicios, aunque coinciden en que contiene “avances”

13/09/2019

Las eurodiputadas españolas Rosa Estaràs (PP) y Maite Pagazaurtundúa (C’S) y José Ángel Gómez Chamorro, diputado del PSOE en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, coincidieron este viernes en que la Directiva europea de requisitos de accesibilidad de productos y servicios contiene “importantes carencias”, aunque creen que su aprobación es “una buena noticia” porque contiene “avances”.

La eurodiputada Rosa Estarás participó en la jornada del CERMI y Fundación ONCE sobre la Directiva europea de accesibilidad de los productos y servicios

Estaràs pide "altura de miras" para equilibrar la "visión humanitaria y económica" en Europa

13/09/2019

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha pedido en un acto de valoración del Acta Europea de Accesibilidad organizado por el CERMI y la Fundación ONCE, “altura de miras para encontrar el equilibrio entre la visión humanitaria y la visión económica”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España